Chef

Mikel Zulueta

Mikel Zulueta ha demostrado su talento innato desde sus inicios en el rubro de la gastronomía. Antes de graduarse de Técnico en Nivel Superior de Cocina Internacional en Inacap con el mejor examen de su promoción, ya había recibido medalla de Oro en el certamen Expogourmand, categoría Jóvenes Chefs. Apenas se tituló en 2000, fue reconocido por su misma casa de estudios con medalla de Oro en el concurso gastronómico nacional Aromas y cuatro años más tarde, ya había montado junto a sus hermanos Iñaki y Javier, su propio restaurante, el Guria, uno de los mejores locales de comida tradicional española de la capital.

Experto en cocina vasca, española e italiana, Zulueta integra en sus preparaciones los sabores del mundo, recetas que ha conocido a través de sus viajes y cursos en Chile y el extranjero.

En 2001 viajó a Australia al Tafe Sydney Institute, donde se especializó en cocina fusión, masas, pastas y panes, y cursó también los seminarios de cocina vasca, francesa y danesa.

A fines de 2001, Zulueta decide regresar a Chile para crear su primera empresa: banquetes Aranzazu, y en 2003 viaja a España para trabajar en el restaurante El Caserón de la ciudad Vitoria, en el País Vasco. Desde ese mismo año comienza a efectuar asesorías gastronómicas, y en 2005 estudia Administración de Restaurantes en EuroChile.

Hoy, como Chef Ejecutivo y propietario de Guria, o “Lo Nuestro” en vasco, Zulueta ofrece una novedosa propuesta, mezclando en cada uno de sus platos sabores memorables de raíces vascas y españolas, con un marcado estilo propio.